Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha defendido que el descenso del 3,2% en el número de abortos en 2013, según ha hecho público este martes Sanidad, demuestra que el PP debe renunciar a reformar la vigente normativa, “que se ve que funciona”, además de retirar su recurso de inconstitucionalidad, “que fue firmado por el actual ministro de Sanidad”.

En declaraciones a Europa Press, Montón insiste en que esta norma, aprobada en la anterior legislatura socialista, es una “buena ley” a pesar de que el Gobierno no esté desarrollando la parte correspondiente a la prevención de embarazos no deseados.

“Se ha visto que desde que entró en vigor la ley el número de abortos disminuye. Por tanto desmonta la teoría de que esto iba a ser un método anticonceptivo que iba a disparar las tasas de aborto. Ha sido todo lo contrario”, asegura la también portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso.

Así, Montón insiste en que el Partido Popular “tiene que desistir” del recurso de inconstitucionalidad, donde el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, “fue firmante”, así como la práctica totalidad del vigente Ejecutivo.

“Sobre todo pedimos que respeten los derechos de las mujeres de 16 y 17 años por que si finalmente hacen esa reforma parcial estarán condenadas a situaciones dramáticas y al aborto clandestino”, ha sentenciado la parlamentaria valenciana.