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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

AirAsia Indonesia ha informado en un comunicado de que la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate ha confirmado que los restos hallados en aguas próximas a la costa occidental de la isla de Borneo son los del avión Airbus A320-200 desaparecido desde el domingo, por lo que ha transmitido sus condolencias a las familias de las 162 personas que viajaban en el vuelo QZ8501.

En un comunicado, la aerolínea ha indicado que los restos de la aeronave han sido encontrados en el estrecho de Karimata a unas 110 millas náuticas a suroeste de la localidad costera de Pangkalan Bun. A bordo de la aeronave viajaban 155 pasajeros, de los cuales 137 eran adultos, 17 niños y un bebé, dos pilotos, cuatro tripulantes de cabina y un ingeniero.

“En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y la investigación sobre los restos encontrados está realizándose. Han sido enviados empleados de AirAsia Indonesia al lugar para cooperar plenamente con la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), y las autoridades de la investigación.

El consejero delegado de AirAsia, Sunu Widyatmoko, ha expresado sus condolencias a las familias y ha lamentado el trágico accidente. “Lamentamos estar aquí hoy en estas trágicas circunstancias. Nos gustaría enviar nuestras sinceras condolencias a las familias y los amigos de los pasajeros a bordo del vuelo QZ8501. Nuestras condolencias también están con las familias de nuestros queridos colegas”, ha afirmado.

El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, se ha declarado “totalmente devastado” por lo sucedido y ha subrayado que es un “momento muy difícil para todos” en la aerolínea. “Mientras esperamos avances en la investigación y en las operaciones de rescate, nuestra primera prioridad es el bienestar de las familias de los pasajeros del vuelo QZ8501”, ha asegurado.

AirAsia Indonesia ha explicado que va a invitar a todos los familiares a trasladarse a Surabaya, donde un equipo especializado atenderá a cada familia “para asegurarse de que se atienden todas sus necesidades”. “Consejeros, asesores religiosos y personal de apoyo han sido invitados al centro de las familias para aportar la ayuda que sea necesaria”, ha afirmado la aerolínea.