Compartir

TIRANA, 30 (Reuters/EP)

Dos trabajadores albaneses de un remolcador han muerto este martes tras romperse un cable para remolcar al ferry 'Norman Atlantic', que se incendió el domingo cuando navegaba entre Grecia e Italia y acabó con la vida de al menos diez personas.

“Un hombre murió en el acto al romperse el cable que se había quedado atascado en la hélice. El otro murió a bordo, hace solo unos minutos, cuando era asistido por un equipo médico del helicóptero”, ha explicado un trabajador del puerto de Vlore.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Albania solo ha confirmado la muerte de uno de los hombres y ha dicho que el otro se encuentra en estado crítico.

La Guardia Costera italianos han informado de que ya se han recuperado diez cadáveres en la zona en la que se incendió el ferry 'Norman Atlantic', mientras que un total de 427 personas han sido rescatadas. Aunque han dado por cerrada la operación de evacuación del buque, temen que pueda haber aún muchos desaparecidos.

“En total son 427 las personas rescatadas y diez los muertos”, confirmaron los Guardacostas a través de su cuenta oficial en la red social Twitter a última hora del lunes.

EL SINIESTRO

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

A bordo viajaban un total de 478 pasajeros, según estimaciones, entre ellos 44 italianos, 268 griegos, 54 turcos, 22 albaneses, 18 alemanes, diez suizos, nueve franceses y varios rusos, austríacos, británicos y holandeses.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.