Compartir

Ciclistas de toda la Comunidad de Madrid visitaron Boadilla del Monte el pasado domingo 28 de diciembre para participar en su tradicional Carrera del Jamón, que este año cumplió su vigésimo primera edición. La prueba es una de las citas tradicionales de Navidad para todos los amantes de este deporte y año tras año ha ido superando su número de participantes.

Con salida y meta en la Explanada del Palacio del Infante Don Luis, el circuito contó con dos mangas de 32 y 40 kilómetros, respectivamente, que compitieron en las categorías: Cadete, Junior, Master 30-40-0-60 y Élite Sub-23. 

Organizada por el C.C Boadilla y con la colaboración del Ayuntamiento, comenzó alrededor de las 10:30 horas desde la Plaza del Palacio del Infante don Luis. Unos 80 corredores se dieron cita este domingo repartidos en diferentes categorías.

El ganador de esta edición fue Antonio Martín “Pispajo”, corredor segoviano del equipo Esteve, que llegó en solitario a la meta tras protagonizar varios intentos de escapada, abortados por los corredores del Montón Tricantino que intentaron mantener la carrera bajo control. Los vencedores y participantes se llevaron trofeos y recuerdos consistentes en jamones, pavos, dulces navideños, etc., como es costumbre en este tipo de pruebas.