Compartir

El portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha destacado que tanto el Gobierno regional como la presidenta, María Dolores de Cospedal, “ha situando a los más vulnerables en el centro de todas sus políticas”, con medidas como la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha por unanimidad de los grupos parlamentarios.

David Atienza ha destacado en este sentido el “compromiso” de Cospedal y de esta nueva normativa de que en los dos años próximos se pueda destinar el 1% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha a las políticas relacionadas con el ámbito de la discapacidad, ha informado el PP en nota de prensa.

El diputado regional ha destacado que se trata de la “ley más importante” de esta legislatura, porque “con ella se da salida al compromiso de la presidenta con los más vulnerables”. Según Atienza, se trata de una Ley que “demuestra la sensibilidad con las personas más vulnerables” recogiendo las aportaciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en Castilla-La Mancha, con quienes se ha trabajado para sacar adelante la ley.

Por ello, el parlamentario ha indicado que “Castilla-La Mancha cuenta con un Gobierno que toma decisiones en favor de las personas con discapacidad, contando con ellas”, destacando que la Ley de Discapacidad “sitúa a Castilla-La Mancha a la vanguardia de las políticas de discapacidad en todo el territorio nacional”.