Compartir

BRONCHALES (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

“Estoy seguro de que Daniel no quería hacer daño a nadie”, ha asegurado el alcalde de Bronchales, Paco Nacher Dobón, quien ha explicado que familiares y amigos están a la espera de que Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, sea visto por algún psicólogo o psiquiatra.

Este sábado, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel Pérez Berlanga por los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños.

En declaraciones a Europa Press, Nacher ha incidido en que no pretende justificar lo que ha hecho Daniel Pérez, pero ha insistido en que “seguro que no quería hacer daño, sólo querría llamar la atención”.

Ha mencionado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres y que “se encuentran más tranquilos” después de que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no haya visto delito de terrorismo en su actuación, por lo que ha remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios.

Tras esta decisión, “los familiares están pendientes de poder ir a visitarle y esperan que sea visto por algún psicólogo o psiquiatra”, ha apostillado.

JUZGADOS ORDINARIOS

Tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha acordado inhibirse de este asunto y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios de plaza de Castilla.

Daniel Pérez Berlanga estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según han informado fuentes policiales.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política. En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.