Compartir

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de “contaminar” las decisiones judiciales y de “intervenir” en el Poder Judicial” tras la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y ha asegurado que a Rajoy le “molesta” la separación de poderes.

“Precisamente cuando los ciudadanos piden regeneración y limpieza de las instituciones, (el Gobierno) apuesta por el bloqueo democrático”, ha afirmado Sánchez en declaraciones a los medios.

El líder de los socialistas ha subrayado que Rajoy está “más preocupado” por el horizonte judicial de su partido, “más ocupado en apartar” al juez Ruz del caso Gürtel y “ocupado en presionar” al fiscal general del Estado con “un cese encubierto en forma de dimisión”.

Para Sánchez, el Gobierno ha hecho del “bloqueo” su único proyecto político hasta las próximas elecciones generales y ha asegurado que la Legislatura de Rajoy “pasará a la historia como la legislatura de la desigualdad, del fraude y de la Gürtel y Rajoy tendrá que responder de estas cuestiones”.