Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Vitoria cayó derrotado este viernes en su visita al Estrella Roja (90-82), en un encuentro correspondiente a la décima y última jornada de la fase regular de la Euroliga, torneo donde serbios y españoles se jugaban la segunda plaza del grupo D, que finalmente fue ocupada por el club balcánico.

Los pupilos de Ibon Navarro afrontaron su viaje a Serbia con la tranquilidad de estar ya clasificados para el 'Top 16', pero su derrota de este viernes hizo que cerraran la primera fase de la competición con un balance equilibrado de partidos (5-5), conformándose así con la tercera posición de su grupo.

El conjunto vitoriano y el Estrella Roja firmaron un jugoso intercambio de canastas desde el principio del duelo, el cual se mantuvo igualado durante toda la primera mitad. Mientras el equipo serbio abogaba por hacer daño con tiros desde media distancia, el Laboral Kutxa apostaba por un lanzamiento más lejano, mostrando un evidente fetiche desde la línea del triple.

Sin embargo, la efectividad brilló a veces por su ausencia en el primer periodo, en el que ninguno de los dos clubes alcanzó la veintena de puntos. Tras el 18-18 a la conclusión de esta primera manga, la dinámica ofensiva mejoró sensiblemente desde la perspectiva anotadora.

No en vano, el segundo cuarto vio cómo vascos y balcánicos firmaban un parcial de 28-27, lo que propició que el Estrella Roja llegase al descanso un punto por arriba en el electrónico del vació Kombank Arena, que se encontraba a puerta cerrada por una sanción que acumulaban los serbios.

EL TERCER PERIODO DECIDIÓ EL PARTIDO

A la vuelta del protocolario intermedio, el Estrella Roja decantó el encuentro hacia sus intereses, cimentado su ventaja en el marcador gracias a la mencionada estrategia de jugar dentro de la 'pintura' rival. Los diligentes tiros en suspensión de sus bazas ofensivas se unieron al práctico posteo de sus pívots.

Una canasta del serbio Boban Marjanovic, a 1:40 de la finalización del tercer cuarto, estableció un resultado de 66-58 y rubricó un vital estirón de los locales. A la postre, esa diferencia fue suficiente para que los balcánicos administrasen el 'tempo' del duelo.

El cuarto periodo, de hecho, terminó con un parcial agregado de 20-19. Fue la prueba fehaciente de que el choque se mantuvo igualado durante todo el tiempo y de que el Baskonia no supo hincar el diente a su rival serbio, que abrochó el enfrentamiento con un triunfo final por 90-82.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 90 – LABORAL KUTXA VITORIA, 82. (46-45, al descanso).

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Williams (23), Lazic (2), Dangubic (9), Mitrovic (10) y Marjanovic (12) –cinco inicial–; Blazic (11), Kalinic (5), Jenkins (5), Jovic (4), Zirbes (9).

LABORAL KUTXA VITORIA: James (13), Causeur (10), San Emeterio (9), Shengelia (2) y Iverson (5) –cinco inicial–; Begic (2), Diop (-), Bertans (16), Tillie (14), Vujacic (3), Heurtel (8).

–PARCIALES: 18-18, 28-27, 24-18 y 20-19.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Taurino (ITA) y Zashchuk (UKR). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Kombank Arena.