Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket venció este jueves con muchísima comodidad al Neptunas Klaipeda lituano (103-65), tras un encuentro disputado en 'La Fonteta' y correspondiente a la décima y última jornada de la fase regular de la Euroliga, torneo del que los valencianos se despiden con tres triunfos, lo que finalmente los sitúa en la sexta plaza del grupo D.

Los 'taronja' cerraron su participación en la máxima competición europea con un balance negativo de partidos (3-7) y volverán a jugar la Eurocup al ser repescados para la ronda del 'Last 32', donde se enfrentarán al Lokomotiv Kuban ruso, al SLUC Nancy francés y al CSU Asesoft Ploiesti rumano.

El club valenciano dijo adiós de la mejor manera posible, propinando una soberana paliza deportiva al Neptunas Klaipeda, que por su parte no logró la clasificación para el 'Top 16' de la Euroliga debido a la victoria del Galatasaray turco sobre el Olympiacos griego (79-74).

En un duelo sin mucha historia, el Valencia Basket dominó prácticamente de principio a fin. Empezó por delante en el marcador el conjunto visitante, gracias a un palmeo de Simas Galdikas; pero el equipo valenciano no se anduvo 'con chiquitas' y decidió desde el primer momento engrasar su maquinaria en la parcela anotadora.

Con siete de sus jugadores anotando mínimo una decena de puntos, el club 'taronja' se regocijó a la hora de lanzar a canasta. No en vano, el Valencia firmó un porcentaje del 60% en tiros de dos puntos, un 52% en triples y un acertadísimo 90% en tiros libres, con un 10/11 en su estadística desde la línea 4,60 metros.

Con el inexorable paso del tiempo, la diferencia en el electrónico del pabellón de la Fuente de San Luis fue incrementándose paulatinamente, a favor siempre de los locales. El ala-pívot estadounidense Luke Harangody, autor de 20 puntos totales, fue el máximo anotador del Valencia, que afrontará con energía su próximo reto en la Eurocup.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 103 – NEPTUNAS KLAIPEDA, 65. (52-31, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Nedovic (11), Martínez (2), Sato (11), Harangody (20) y Loncar (15) –cinco inicial–; Aguilar (13), Dubljevic (19), Lishchuk , Guardia (2), Vives (-), Ribas (10), Pérez (-).

NEPTUNAS KLAIPEDA: Shakur (4), Mazeika (5), Gailius (15), Zavackas (11) y Galdikas (2) –cinco inicial–; Benson (4), Butkevicius (8), Dimsa (2), Girdziunas (3), Sinica (-), Sarakauskas (2), Vasylius (9).

–PARCIALES: 28-17, 24-14, 23-18 y 28-16.

–ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Gkontas (GRE) y Kalpakas (SUE). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fuente de San Luis, 4.000 espectadores.