Compartir

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Extremadura patrocinará a la banda de rock Sínkope a través de la empresa Organics. En concreto, el presupuesto asciende a 15.000 euros y tal y como ha explicado el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Los técnicos han estimado que el “público objetivo” que se tendrá en la próxima gira de Sínkope (formación extremeña) es “importante”, y podría rondar las 250.000 personas.

Monago ha detallado que con el patrocinio se quiere dar “visibilidad” a algo que según ha apuntado también es de la región, y ha incidido en que “uniendo” una faceta cultural como es la música con otro sector de la agricultura se “apoya” también al sector agroalimentario extremeño.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha anunciado que exigirá a todos los eventos que patrocina el Gobierno de Extremadura que paguen el caché oficial a las bandas y grupos extremeños.

También ha asegurado que su ejecutivo va a establecer un decreto de “apoyo a las salas de rock” en la comunidad de Extremadura para “fomentar” esta actividad artística y cultural.

NUEVO DISCO

Por su parte, el cantante y letrista del grupo Sínkope, Vito Íñiguez, ha asegurado que el acuerdo les viene “bien” y que “no” se lo esperaban.

“La verdad que nunca hemos recibido ayuda alguna desde que empezamos hace 23 años, y nos viene bien por los tiempos que corren, estamos inmersos en el nuevo disco y en demás proyectos”, ha afirmado.

Además, ha añadido que este dinero es un “colchón” en el cual se pueden “caer cómodo”, así como que lo utilizarán para “hacer cosas de músicos”.

También ha anunciado que ya están manteniendo contactos con promotores para su gira latinoamericana y que “esperan” que sea para noviembre del 2015.

Asimismo, ha recordado el nombre de su nuevo disco, 'Museo de rejas limadas', y que se está grabando en Colmenar Viejo (Madrid). Dicho disco, espera que esté listo para la segunda quincena de marzo.