Compartir

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús María Silva, han restado importancia al error en la consignación de los 587.413 euros al haberlo hecho en una cuenta equivocada y han asegurado que este miércoles “estará solucionado”.

En declaraciones a los medios este martes, Roca ha dicho que la equivocación a la hora de ingresar el dinero en un número de cuenta “no tiene mayor trascendencia” y ha asegurado que lo arreglará la agencia que lo ha tramitado.

Silva ha señalado que puede que haya habido un error material, pero que lo importante es que hay voluntad de abonar la cantidad solicitada por el fiscal del caso, Pedro Horrach: “Son errores materiales que no afectan a la cuestión esencial”, ha valorado.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado este martes en una providencia que no se puede tener por consignados los 587.413 euros depositados por la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, al apuntar que ésta ingresó el dinero por error en un juzgado de Barcelona tras confundirse de número de cuenta.

Se trata de la cantidad que solicitó para ella la Fiscalía Anticorrupción al considerar que la hermana del Rey Felipe VI se habría lucrado de los fondos supuestamente defraudados por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco de la trama empresarial urdida en torno al Instituto Nóos.