Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, considera que, al situar a Rafael Hernando como nuevo portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, está preparando a su partido para una campaña electoral “en un contexto bronco”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Llamazares ha hecho referencia al tono “contundente” que utilizar Hernando en sus declaraciones públicas y ha apuntado que el modo en el líder de los 'populares' ha resuelto el relevo de Alfonso Alonso al frente de sus diputados es pura “marca Rajoy”: “Crea expectativas, genera dudas y al final hace lo evidente”.

A su juicio, el presidente del Gobierno “continúa en el enroque” e, igual que hizo, en su opinión, al sustituir a Ana Mato por Alfonso Alonso en el Ministerio de Sanidad, ahora ha vuelto a “desvestir a un santo para vestir a otro”.

“Cambia un responsable por otro y prácticamente no toca nada”, ha resumido el diputado de IU quien no cree que “el PP no tenga banquillo”, sino que lo tiene pero “no quiere utilizarlo”.