Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria socialista de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha expresado este lunes su apoyo a los sindicatos por firmar el acuerdo sobre la nueva ayuda a parados de larga duración, pero ha calificado de “mezquino, electoralista y cicatero” el comportamiento del Gobierno en este asunto.

Rodríguez, en declaraciones a la prensa, ha señalado que el Ejecutivo se ha portado de manera “mezquina” porque han sido sus políticas las que han provocado que en España haya actualmente más de tres millones de parados sin protección frente al desempleo.

Además, considera que el Gobierno se ha comportado de manera “electoralista” al acordarse ahora, a unas meses de las elecciones, de que existe el diálogo social después de más de tres años “imponiendo reformas y recortes de derechos”.

También ve “cicatera” su actuación, pues a esta ayuda se destinarán “no más de 800 millones de euros” cuando este año el Gobierno ha ahorrado más de 5.200 millones de euros en gasto en desempleo y el próximo ahorrará más de 4.400 millones.

“Mientras tanto, hay 3,8 millones de parados sin protección. Apoyamos a los sindicatos porque han hecho lo que tienen que hacer en la mesa de negociación, porque quieren ayudar a las personas en paro. Pero el comportamiento del Gobierno en este acuerdo es mezquino, electoralista y cicatero”, ha insistido.