Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El patinador español Javier Fernández se ha hecho este sábado con la medalla de plata en la gran Final del Grand Prix Barcelona 2014, después de una gran remontada en el Programa Largo, lo que le llevó al podio junto al japonés Yuzuru Hanyu, quien se llevó el oro, y el ruso Sergei Voronov, bronce.

El vigente doble campeón de Europa se dio un homenaje en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), que se rindió al patinador madrileño. Fernández llegaba con un quinto puesto en el Programa Corto, donde erró en la ejecución del cuádruple inicial cayendo al suelo, pero se desquitó con una gran actuación que le valió la plata.

Del Corto salió ya el japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico y mundial, apuntando alto para confirmarlo por la tarde. El español, por su parte, salió con todo y firmó un gran ejercicio, con algún detalle técnico que se le complicó, pero con perfecta interpretación y coreografía de su 'Barbero de Sevilla'.

Como ya hiciera en marzo en el Mundial de Saitama, donde se llevó el bronce, Javier Fernández no tiró la toalla para disfrutar una vez más de este 2014 (donde ganó también en el Gran Prix de Moscú y fue segundo en Kelowna) y se reinventó con su último baile para asaltar el podio con una puntuación de 174.72 por los 194.08 del japonés Hanyu. El ruso Voronov cerró el cajón con 160.05.