martes, 29 septiembre 2020 22:48

Alonso asegura que “España ha podido con la crisis” y que en 2015 hay que “empezar a sonreír”

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha asegurado que “España ha podido con la crisis” y que el próximo año habrá que “empezar a sonreír ya”, porque “cada día que pasa va a ser mejor”.

Alonso ha participado este viernes en un acto del PP en Vitoria, en el que también han intervenido la presidenta de este partido en Euskadi, Arantza Quiroga; el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El nuevo ministro, que a su vez es presidente del PP de Álava, ha reivindicado el “legado” del Partido Popular en Euskadi, del que ha subrayado que “ha dado la cara” en las situaciones “más difíciles”.

Además, ha defendido la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, del que ha destacado su “vocación social”. Según ha asegurado, todas las medidas que ha adoptado el Ejecutivo del PP, “incluso las más difíciles, han estado destinadas contribuir a la recuperación económica y del empleo”.

“Somos la garantía. El compromiso del buen trabajo”, ha asegurado. El ministro, en sintonía con el mensaje que viene trasladando el resto del Gobierno en los últimos tiempos, ha anunciado que “viene un tiempo distinto” y “de esperanza”.

“MEJOR DE LO QUE SE ESPERA”

Según ha indicado, “cada día que pasa va a ser mejor”, de forma que el crecimiento económico del próximo año puede ser incluso “mejor de lo que se espera”. “El año que viene tenemos que empezar a sonreír ya”, ha manifestado.

Por todo ello, ha lanzado un mensaje de “optimismo”, ya que esta es “una historia de éxito de la sociedad española, que ha podido vencer el reto más difícil desde el punto de vista económico y social al que nos enfrentamos desde hace décadas”. “España ha podido con esa crisis”, ha asegurado.

No obstante, ha advertido de que sin el Partido Popular, existe un “riesgo de involución” y de “volver a la situación de crisis que hemos superado con tantas dificultades”.

MÉDICOS

Poco antes de acudir al acto del PP, Alonso ha asistido a un encuentro organizado por el Colegio de Médicos de Álava. En su intervención en este foro, ha manifestado que en los últimos años el Sistema Nacional de Salud “ha estado sometido a un grave riesgo”, debido a que se encontraba “fuertemente endeudado”.

Alonso, en referencia a los recortes en el gasto, ha afirmado que “lo peor ha tenido que ser gestionado” por su antecesora en el cargo, Ana Mato. No obstante, ha manifestado que todas las medidas que se han adoptado han sido compatibles con el mantenimiento del “estado del bienestar”.

A partir de ahora, ha anunciado que su departamento se enfrenta a “retos diferentes”. Alonso se ha mostrado partidario de fomentar el “diálogo” para “fortalecer la cohesión” del Sistema Nacional de Salud, de forma que éste sea “cada día más equitativo”.