Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El actual presidente de la CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, ha logrado presentar un total de 304 avales procedentes de 73 organizaciones para acudir a las elecciones del 17 de diciembre, mientras su rival, Antonio Garamendi, ha reunido 25 avales de 9 organizaciones.

En un comunicado, la Confederación ha confirmado que, una vez cerrado el plazo de candidaturas, este miércoles 10 de diciembre, la disputa por la Presidencia de la patronal será cosa de dos.

En lo que serán las elecciones más reñidas por liderar la organización, Rosell ha contado ya con un número muy superior de avales al de Garamendi, lo que podría hacer pensar que también contará con mayor número de votos finalmente.

Si bien, el mínimo de avales exigido para presentar una candidatura es de 20 procedentes de organizaciones distinitas, tal y como marcan los Estatutos de la CEOE para poder presentar su candidatura.

Lo cierto es que muchas organizaciones miembro de la CEOE ya han mostrado públicamente su apoyo a uno de los dos candidatos, aunque el voto será “personal y secreto”. Entre las patronales que apoyan a Rosell se encuentran Fomento del Trabajo, CEIM, Cierval y Faconauto.

Además, Rosell ha recibido este jueves el respaldo del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) a través de su presidente y de Telefónica, César Alierta.

Por su parte, Garamendi ha recibido el apoyo de organizaciones empresariales como Confemetal, la Confederación Nacional de la Construcción y Confebask.