miércoles, 23 septiembre 2020 18:22

Economía/Macro.- Linde ve riesgos de que vuelvan las preocupaciones por la deuda soberana

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido de la existencia de riesgos de que resurjan las preocupaciones por la deuda soberana, que podrían acentuarse si empeorara sustancialmente el contexto macroeconómico.

“Los riesgos no han desaparecido totalmente”, ha señalado el gobernador durante la inauguración del 10º encuentro del sector bancario organizado por el IESE y EY, donde ha repasado los retos y riesgos a los que se enfrenta el sector en el corto y medio plazo.

En declaraciones a los medios tras la inauguración, el gobernador ha insistido en que hay una relación clara entre la evolución de la situación macroeconómica y la de la deuda soberana que hace que esta variable sufra las consecuencias de un reducido crecimiento.

“Cuanto más bajo sea el crecimiento, esos riesgos, que estaban alejados, pueden volver a reaparecer”, ha dicho Linde, tras recordar que la evolución de la economía está siendo menos favorable de lo previsto inicialmente, aunque, a su parecer, las posibilidades de que resurjan los problemas con la deuda siguen “lejos”.

Durante la intervención, el gobernador ha repasado otros riesgos a los que se enfrenta el sector bancario a corto y medio plazo, como las dudas sobre la rentabilidad del sistema, que pueden poner en riesgo la sostenibilidad del negocio a medio plazo, o la debilidad macroeconómica de la zona euro.