Compartir

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha exigido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque elecciones de forma inmediata para que “otra mayoría política trabaje para solucionar los problemas de la gente”.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha criticado que el Govern mantenga la incógnita sobre si habrá comicios anticipados: “No puede haber un año más de desgobierno, de crisis, de parálisis y de corrupción”, ha sentenciado.

Mejías también ha expuesto que, a una semana del debate a la totalidad de los Presupuestos, persiste el interrogante sobre si el Govern conseguirá socios para aprobar las cuentas, y ha censurado que esto supone inestabilidad e incertidumbre y “genera caos en la actividad económica”.

La portavoz de C's ha criticado que la incógnita sobre las cuentas pone en entredicho temas tan esenciales como si los funcionarios recuperarán la paga extra, y ha reprochado al presidente Artur Mas que fíe su proyecto político a “encuentros de salón” con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

C's asegura que el Govern se ha gastado 6,3 millones de euros en la conmemoración del tricentenario de 1714, ejemplo, a su juicio, de que debe convocar elecciones para que otros partidos se hagan cargo de una Generalitat que se preocupe por problemas como “el impago a las farmacias o la asistencia social”.