Compartir

La diputada regional del PP, Inmaculada López, cree que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “cada día se parece más a 'Alicia en el país de las maravillas'” cuando sale hablando ahora de “presupuesto simbólico”.

En rueda de prensa en Toledo, López se ha referido así a las declaraciones realizadas por García-Page en un encuentro informativo organizado por la Cadena Ser en Ciudad Real este martes, y se ha preguntado “en qué mundo vive Page” cuando hace estas manifestaciones y si con ello se refiere a “inflar los ingresos y infravalorar los gastos”, como hacía el PSOE cuando gobernaba.

“Los presupuestos no son simbólicos, son reales, existen”, ha comentado la diputada del PP, que ha indicado que el socialista y también alcalde de Toledo “es un peligro para los presupuestos” y “cada vez que abre la boca es para hacer nuevas ocurrencias”.

También se ha referido, a preguntas de los medios, a la iniciativa del dirigente del PSOE de crear una comisión parlamentaria en las Cortes que vele por la ética de los cargos públicos si llega a gobernar, convencida de que Emiliano García-Page “tiene mala conciencia”.

“Que hable él -de esta comisión- está muy bien para que empiece a explicar por qué ocultó a los toledanos que tenía un fondo de inversión o las dietas del Senado”.

López ha lamentado que García-Page no se haya pronunciado en ese encuentro informativo sobre los “dos varapalos jurídicos” que ha recibido del Tribunal Constitucional tras su recurso a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

PP cree que el PSOE “trata de amañar las primarias” en Toledo

De otro lado, la parlamentaria popular cree que el PSOE “trata de amañar las primarias” en Toledo “para que al final no exista más de uno, dos o tres candidatos que podrían aparecer”.

López se ha pronunciado así a preguntas de los medios, respecto de la intención del diputado PSOE Fernando Mora de presentarse a ese proceso, según ha señalado a La Tribuna de Toledo, y después de que la también diputada socialista Milagros Tolón, haya dicho que le gustaría ser alcaldesa de la capital regional.

A juicio de la parlamentaria 'popular', esto es “un ejemplo más del paripé de las primarias en el PSOE”. “Cuando no tienen amañadas las primarias en el PSOE, las retrasas como en el caso del Ayuntamiento de Toledo, donde en contra del resto de capitales las celebrarán en enero o febrero”, ha apuntado.

“En ese tiempo el PSOE trata de amañar las primarias”, ha incidido Inmaculada López, que ha apuntado que esto no es más que un “ejemplo más de los enfrentamientos, las luchas intestinas y las rivalidades” que existen en el seno del PSOE.