domingo, 9 agosto 2020 16:31

Ter Stegen: “Es imposible hacer olvidar a Valdés”

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado este martes que no puede decir si su compatriota y referente Manuel Neuer merece más que Cristiano Ronaldo o Leo Messi recibir el Balón de Oro pese a haber ganado el Mundial con Alemania, aunque sí ha manifestado que es el mejor portero del momento, al tiempo que ha reconocido que “es imposible hacer olvidar a Valdés”.

“Lo tendría que pensar. Soy afortunado porque no tengo que decidirlo yo, son tres jugadores fantásticos y no quiero decir que ninguno debe ganar, es una decisión muy difícil. No puedo decir si Neuer lo merece más que el resto o no, es muy difícil”, manifestó Ter Stegen en rueda de prensa.

Pero si en cuanto al Balón de Oro no se moja entre Neuer, el madridista Cristiano Ronaldo o su compañero en el Barça Leo Messi, sí lo hizo en cuanto al premio al mejor portero del año de la FIFA, donde está nominado además de Neuer su compañero Claudio Bravo.

“¿De verdad? Me sabe mal pero ahora mismo para mí el mejor portero es Neuer, que ganó el Mundial. Claudio es fantástico, hizo un gran papel en el Mundial, pero ahora mismo el mejor es Neuer, ha ganado tanto estos últimos años y es tan fuerte que es el mejor”, se sinceró.

Por otro lado, negó que ni el chileno ni él mismo tengan intención de hacer olvidar a Víctor Valdés. “Esto es fácil de contestar, no se puede hacer olvidar a Valdés. Fue un fantástico jugador y persona, todos hablan de él en el vestuario y no queremos hacerle olvidar sino hacer nuestro trabajo, y creo que lo estamos haciendo bastante bien”, manifestó.

Artículos similares