Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El musical 'Los miserables' ha congregado a un total de 350.000 espectadores durante su gira por 24 ciudades españolas, según ha indicado este martes en un comunicado la productora Stage.

Esta producción, que cumple 28 años desde su estreno, ha conseguido un 90 por ciento de ocupación en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Vigo o Burgos.

Además, tal y como señala Stage, este musical ha conseguido que grandes teatros especializados en ópera hayan abierto sus puertas al género musical por primera vez, como ha sido el caso del Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Según calcula, 'Los Miserables' ha generado durante su gira por España alrededor de 2.000 empleos directos y 19.000 pernoctaciones en plazas hoteleras entre las 24 ciudades españolas.

Un total de 110 personas, entre actores, músicos y personal técnico componen el equipo humano que ha hecho posible esta producción en España, a lo que se suman 30 técnicos locales que se emplean en cada ciudad.

Desde su estreno hace 28 años, ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, ha sido traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y ha ganado además más de un centenar de premios internacionales.