Compartir

Al Alba se le escapó la victoria de las manos para cerrar la jornada número 16 en el extraño horario nocturno del lunes. Los de Luis César Sampedro volvieron a mostrar su mejoría sumando su tercer partido consecutivo sin perder y haciendo un partido más serio que en ocasiones anteriores que, a decir verdad, “supo a poco” para una parroquia local que por minutos se vio fuera de los puestos de descenso.

Sucedió en la segunda parte, justo después del refresco. Un nuevo gol de Cidoncha, que remató un despeje del meta aragonés Whalley dentro del área tras una gran jugada de Keko, dio derecho a los castellano-manchegos para salir de los puestos de abajo. Dicho lo cual, poco dura la alegría en casa del pobre: apenas cinco minutos después, un ex del Albacete como Jaime Romero, que más tarde resultaría expulsado por doble amonestación – ponía las tablas desde fuera del área tras un fallo de la zaga. Manos al aire del albaceteño para rogar perdón al Belmonte.

Tras la amnistía, y con el Zaragoza en inferioridad precisamente por la dureza del mencionado jugador, al Albacete y a Rubén Cruz sólo le sobraban cabezazos de fogueo. Bien es verdad que los de Sampedro merecieron más, entre otras cosas porque la presencia de Alberto brilló por su ausencia, pero en favor de los visitantes hay que decir que los fallos en defensa también cuentan y, como en este caso, te condenan.

A los castellano-manchegos les condenó, por ejemplo, la espalda de Jorge Díaz en el gol que abrió partido. Nada más comenzar, la contra del Zaragoza bien llevada y el disparo del bosnio Eldin que, a pesar de ser un buen trallazo, rozaba el cuerpo de Díaz para acabar dentro de la portería albaceteña. Golazo, pero con suerte. Menos mal que antes del descanso, en los mejores minutos de los manchegos, Cidoncha devolvió la esperanza a la parroquia con una taconazo espectacular que terminó rematando el propio Jorge Díaz. En fin, que el Alba ya lo ha rozado… sólo que le falta rematar.

Carlos Belmonte: 4.000 espectadores.

Albacete: Alberto; Antoñito, Gonzalo, Pulido, Miguel Núñez; Mario Ortiz (A) (Rubén Cruz, 78'), Portu; Jorge Díaz (Samu, 75'), Cidoncha, Keko (Chumbi, 67'); y César Díaz.

Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Rico, Diogo (A); Ruiz de Galarreta, Javi Álamo; Pedro, William José (Jaime Romero, 46') (AAR), Eldin (Basha, 78'); y Borja Bastón (Diego Suárez, 90').

Goles: 0-1. Eldin (8'). 1-1. Jorge Díaz (36'). 2-1. Cidoncha (54'). 2-2. Jaime Romero (61')

Árbitro: Figueroa Vázquez, andaluz. Amonestó a Mario Ortiz, Carlos Diogo y a Jaime Romero, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77.