Quantcast

PP dice que Cospedal 'será reelegida' y que García-Page 'debería irse a casa'

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha mostrado convencida de que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, será reelegida en el cargo en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015, y ha asegurado que con ella “la región camina por la senda del crecimiento y la creación de empleo”.

Según ha resaltado la portavoz popular que ha acudido a las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción en Alcaudete de la Jara (Toledo), “todas las encuestas dicen que el PP, con 17 diputados frente a 13 del PSOE, ganaría las elecciones por mayoría absoluta, y que la presidenta es la más conocida, la más valorada y la más querida por los castellano-manchegos”.

Según Riolobos, “estos resultados están en consonancia con el excelente trabajo hecho por la presidenta Cospedal y su Gobierno en Castilla-La Mancha, porque lo que se ha conseguido en estos tres años con el esfuerzo y el trabajo de todos los castellano-manchegos ha sido extraordinario”.

La senadora ha explicado que “la herencia recibida del PSOE fue la de la deuda, el despilfarro, el derroche, el déficit y el desempleo, dejando 4.000 millones de euros en facturas sin pagar en los cajones, 700.000 facturas sin pagar y 230.000 parados en la región, con un incremento del desempleo en los últimos años de gobierno socialista del 140%”.

Pero, -ha continuado-, “en Castilla-La Mancha, desde que gobierna la presidenta Cospedal, lo que se ha hecho ha sido un gran esfuerzo culminando con la creación de empleo y el crecimiento en nuestra región”. Así, ha manifestado que “se han pagado todas las facturas pendientes, apoyando a nuestros empresarios, se han mantenido las pensiones a todos los pensionistas, así como la Educación, -potenciando el bilingüismo y la Formación Profesional-. Se ha garantizado la Sanidad a lodos los castellano-manchegos, manteniendo todos los hospitales, los centros de salud, los centros de especialidades y los consultorios abiertos. En Bienestar Social, se destinan 48 millones de euros para los discapacitados y se ha aprobado la Ley más vanguardista de apoyo a la discapacidad, impulsada por la presidenta Cospedal, contando con todo el sector”, ha resaltado.

También, Carmen Riolobos ha destacado “los 200 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los castellano-manchegos, por la bajada de impuestos de la presidenta Cospedal, que beneficiará sobre todo a rentas medias”.

Además, la portavoz popular ha dicho que el secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, “debería irse a casa, después de 30 años subido en un coche oficial y tras sufrir dos varapalos del Tribunal Constitucional por querer oponerse a la reducción del número de diputados y que éstos no tengan sueldo, algo que piden el 90 por ciento de los ciudadanos”.

“El PSOE da miedo por su radicalidad”

De otro lado Riolobos ha manifestado este lunes, Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del Ejército, que “el PSOE de Page y Sánchez da miedo por su radicalidad, situándose en la misma línea que Podemos, pidiendo la desaparición del Ministerio de Defensa”.

La portavoz popular ha felicitado a las Fuerzas Armadas y al Ejército de nuestro país, en el día de la Inmaculada Concepción, porque “además de ser una de las instituciones más queridas y valoradas por todos los españoles, tienen el apoyo decidido de los españoles y castellano-manchegos”.

Por eso, ha asegurado que “no se entiende y dan miedo las propuestas del PSOE de Sánchez y Page dirigidas, de una forma frívola, a que desaparezca el Ministerio de Defensa”, por lo que dan la espalda, una vez más a los ciudadanos.

Según Riolobos, “este es un error de primera magnitud: que una institución tan querida por todos los españoles sea puesta en cuestión por el secretario general del PSOE nacional Pedro Sánchez; y da la sensación de que Page y Sánchez se encuentran en la línea radical de Podemos, que da miedo por sus propuestas irresponsables y la frivolidad con la que abordan temas tan serios como la Defensa de nuestro país, o la persistencia del Ministerio de Defensa”, ha concluido.

Comentarios de Facebook