Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha cargado ese sábado contra el discurso del presidente del Congreso, Jesús Posada, en la celebración del 36 aniversario de la Constitución, que ha tildado de “desacertado” por parecer “la guía de campaña de Génova”.

En una conversación informal con periodistas, el 'número dos' de los socialistas se ha mostrado sorprendido por la intervención del presidente de la Cámara Baja, especialmente por algunas de sus palabras en las que considera que no ha respetado la “neutralidad propia de su posición”, que suele mantener.

En concreto, ha criticado sus referencias “a la senda de la recuperación económica” y sus menciones a “las mejores cifras de paro” que se vienen registrando en las últimas estadísticas. En su opinión, ha sido un “discurso desacertado”, incluso con “tintes electoralistas” y ha lamentado que “un día como hoy” haya “sucumbido a tensiones, posiblemente de Génova”.

POSADA “SE HA METIDO EN UN JARDÍN”

Además, Luena ha lamentado que Posada “se ha metido en un jardín” al hablar de la reforma constitucional, si bien ha apuntado que quien puede haberse dado por aludido es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que el presidente del Congreso ha hablado de que no se puede “petrificar” la Constitución, una expresión utilizada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En opinión de este dirigente socialista, Posada debería haber mantenido su posición de neutralidad, que le exige no decantarse a favor ni en contra de la reforma, que este sábado han vuelto a defender los socialistas.