Quantcast

9N.- El director del Museo de Historia de Cataluña: “La estilográfica de Mas llegará con más cosas”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de Cataluña (MHC) y la Red de Museos Etnológicos han iniciado un proyecto para documentar el proceso soberanista y decidir qué elementos son patrimonializables para explicar la situación política actual en un futuro.

“La estilográfica del presidente Mas llegará con más cosas, como la colección de 80 obras de arte de 'Art, veu i vot”, sobre el derecho a decidir, ha explicado en una entrevista de Europa Press, el director del MHC, Jusèp Boya.

Boya está convencido de que dentro de 25 años habrá un espacio para hablar del proceso soberanista y de la consulta: “¿Cómo lo vamos a hacer? No lo sé. Seguramente será muy distinto a cómo lo estamos haciendo ahora”, ha dicho.

Ha defendido que esta incorporación se implemente cuando toque y se tengan los estudios: “Soy un historiador y no un publicista; el hombre que entiende las cosas y que debe hacer un discurso riguroso con la pluralidad de las visiones”.

Boya ha subrayado el “debate museológico importante” que existe en torno a los objetos y documentos que hay que guardar de la contemporaneidad para explicar la historia presente en el futuro.

Comentarios de Facebook