Compartir

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán (Soria) acogerá este sábado y domingo el seminario sobre indumentaria histórica y popular 'La palabra vestida', que contará con un amplio el elenco de ponentes, entre los que se encuentra el reconocido modista Lorenzo Caprile.

La Diputación de Soria y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de Almazán, han organizado estas jornadas, que también cuentan con la participación de la Junta de Castilla y León.

Así, la primera jornada cuenta con el modista Lorenzo Caprile, Irene Seco Serra, de la Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y Carlos Porro, de la Fundación Centro Etnográfico 'Joaquín Díaz'.

Además, este mismo sábado será presentando el proyecto 'Indumentaria y Léxico en Castilla y León'.

El domingo 7 de diciembre abre las ponencias Elena Jiménez García, de la Universidad de Valladolid; le sigue Juan Manuel Valdés, director del Museo de Cáceres, y Margarita Torres Sevilla, de la Universidad de León, quienes cierran las sesiones matinales.

Ya por la tarde tendrá lugar, a primera hora, una mesa redonda con el título 'Indumentaria y folclore', en la que intervendrán Lourdes Cerrillo de la Universidad de Valladolid; Carlos del Peso como coordinador de Danzantes de Palencia; Alberto Montesinos García del Grupo Abuela Santana de Albacete; y Carlos Martín Ramos, director de la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora.

La clausura estará seguida por el concierto 'Cantos Navideños de Tradición Oral', a cargo del Colectivo Etnográfico Brañaflor de Cantabria.