Compartir

Los trabajadores tienen un plazo de un mes para incorporarse a su puesto en alguno de los centros operativos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Iberian Partners ha enviado este viernes una comunicación a los 351 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los que el auto de ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la readmisión, indicándoles que disponen de un mes para reincorporarse a su puesto en alguno de los centros operativos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa ha dejado claro que la reincorporación de estos trabajadores se hará en los centros que “actualmente Coca-Cola Iberian Partners tiene operativos en España, ya que según fuentes jurídicas de la empresa, la resolución de la Audiencia Nacional no contemplaba la reapertura de las plantas afectadas, incluyendo el centro de Fuenlabrada”.

La compañía ha enviado este viernes una comunicación a los trabajadores afectados en los que les incluye toda la información para su reincorporación y recolocación en las plantas de la empresa.

De esta forma, la multinacional de bebidas refrescantes ha asegurado que tiene “todo previsto” para la acogida de estos 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados, en un plazo de hasta 30 días. Asimismo, mantiene las ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros.

Coca-Cola Iberian Partners ha subrayado que la decisión adoptada “es coherente con la oferta mantenida desde el inicio del proceso, que tenía como objetivo ofrecer un empleo para todo aquel que quisiera seguir trabajando en la compañía”.

El embotellador único de Coca-Cola en España reitera su “compromiso por encontrar la mejor solución” para todas las partes implicadas en el proceso, haciéndolo compatible con la protección de los intereses de sus más de 4.500 trabajadores.

CCOO NO ACEPTARÁ EL TRASLADO DE TRABAJADORES A OTRA PLANTA

Por otro lado, CCOO advirtió ayer a Coca-Cola Iberian Partners de que no aceptará el traslado de los 351 trabajadores afectados a otra planta del embotellador diferente al que fuera su centro de trabajo.

El sindicato ha avisado de que si el embotellador único “no procede a la readmisión en las condiciones anteriores al despido, que es lo que dice el auto de ejecución provisional, y por lo tanto en el mismo centro de trabajo”, Coca-Cola Iberian Partners “estará vulnerando lo establecido por la Audiencia Nacional, violando además el artículo 24 de la Constitución Española”.

CCOO ha recalcado que en el caso de que se dé este supuesto “actuará en consecuencia” y ante la posibilidad de que el embotellador único de Coca-Cola no acate los términos del auto, lo ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional, señalando que la opción de la reincorporación por parte de las embotelladoras se entienda “como no efectuada”, mientras que no acrediten que el contenido de las cartas individuales no se ajuste a lo establecido en el auto del pasado 20 de noviembre.

La Audiencia Nacional ordenó hace unas semanas al embotellador único de Coca-Cola en España cumplir la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).