Compartir

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes “escandaloso” todo lo que se está conociendo sobre la gestión en Bankia y ha confiado en que haya “contundencia, una actuación ejemplar y que paguen los culpables”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Díaz se ha pronunciado así tras conocerse el informe que los peritos del Banco de España han remitido al juez Fernando Andreu, en el que se cuestiona la validez de las cuentas de la entidad de 2011 y la limpieza del proceso de salida a Bolsa ese mismo año.

Para la presidenta andaluza, es “escandaloso que un país con un drama como el de los desahucios, que todos los días afecta a tantas familias, con cláusulas suelo y con preferentes, estemos conociendo cómo se ha gestionado Bankia y cómo nos hemos entrampado el conjunto del país para reflotar a una banca que estaba gastando el dinero como lo estaba gastando”.

Ha confiado en que haya “contundencia, una actuación ejemplar y que paguen los culpables porque esto, con lo que está pasando en España, es escandaloso”.