Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regresa a España con una gira durante estas Navidades, organizada por Ecoembes, que recorrerá Barcelona (28 de diciembre), Bilbao (30 de diciembre), Valencia (2 de enero) y Madrid (4 de enero).

Se trata de una formación musical constituida por un grupo de niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido encima de un vertedero que han creado una orquesta con instrumentos fabricados a partir de materiales de desecho.

Para Ecoembes, esta iniciativa representa los valores del reciclaje, la educación, la cultura y las segundas oportunidades.

Las entradas ya están a la venta y toda la recaudación de los conciertos se destinará a la fundación de la orquesta, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez, más niños de este lugar participen en este proyecto y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.

Además, Ecoembes ha trasladado esta filosofía a España y ha creado un proyecto social con un objetivo similar: dar una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la educación, la música y el reciclaje.