Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Sanidad del PSOE y consejera del ramo de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, era esperado tras sus últimas declaraciones y cree que durante su gestión ha demostrado no estar preparado para su cargo.

“La crónica de un cese anunciado”, ha reconocido esta dirigente, que ha admitido que las últimas declaraciones sobre la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, contagiada mientras cuidaba a un paciente enfermo de ébola, han sido “muy desafortunadas” y han hecho que sea “insostenible” su permanencia al frente de la Consejería.

El cese se ha producido después de que ayer Rodríguez realizara unas declaraciones a Europa Press Televisión en las que aseguró que si él “lo hubiese hecho mal” Romero “no estaría hablando”. “Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz”, añadió.

No en vano, el PSOE cree que en términos generales el consejero madrileño ha tenido una trayectoria muy cuestionada por los profesionales sanitarios, que sus controvertidas declaraciones durante la crisis del ébola no han contribuido a mejorar.

Además, Sánchez Rubio ha reprochado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que le ha permitido estar en el cargo “demasiado tiempo” cuando era “un consejero con más pasado que futuro”.