Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El volumen de pagos a través de móviles se ha incrementado en más del 50% durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', fechas donde las empresas han adelantado la campaña de Navidad ofreciendo importantes descuentos, según ha informado PayPal en un comunicado.

En concreto, la compañía ha desvelado que durante el 'viernes negro' se incrementó en un 62% el volumen de pagos móviles en comparación con los registrados en Black Friday del ejercio anterior, mientras que en el caso de 'Cyber Monday', día de compras sólo por Internet, este aumento fue del 53% en comparación con esta misma fecha de 2013.

En cuanto a los productos más vendidos, la moda fue la primera categoría en 'mcommerce' para PayPal en ambas fechas, más del doble respecto a la siguiente categoría, electrónica.

PayPal ha indicado que éstas serán las Navidades de las compras 'online', ya que se prevé que un 71% de los españoles adquiera sus regalos a través de Internet.

Además, según el estudio comisionado por la empresa y realizado por la consultora independiente Reputation Leaders, el 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de Navidad a través de su móvil o tablet.