Compartir

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han presentado este jueves un escrito a los representantes de Abanca con los que negocian un cambio en la jornada laboral y en los salarios de la plantilla para denunciar lo que entienden como “mala fe” por parte de la dirección, que, según aseguran, no les ha entregado ninguna información concreta sobre las pretendidas modificaciones en las condiciones laborales e inaplicación del convenio.

A la salida de la segunda reunión de la semana en la compostelana Praza de Cervantes, en la que ambas partes han permanecido otras tres horas este jueves –mismo tiempo que el martes–, portavoces de las centrales sindicales han lamentado que no hayan existido avances.

Así las cosas, la entidad financiera da por iniciado el periodo de consultas, y convocará una nueva cita con los representantes de los trabajadores, probablemente la semana que viene. De acuerdo con el plazo para esta etapa formal, de 15 días, la previsión del banco es haber finalizado el proceso antes de que comience la Navidad.