Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS – David Gallardo)

Juan Valderrama presenta su sexto disco, Ambrosía, un álbum misceláneo que entrelaza composiciones personales con versiones de artistas como Lucho Gatica, Amalia Mendoza, Antonio Machín o Charles Aznavour.

“Según el diccionario, ambrosía es 'cosa deleitosa al espíritu' y eso es lo que espero que sea para quien escuche el disco. El reto es tocar la fibra de quien lo escucha. La música es un ejercicio espiritual”, recalca Juan Valederrama a Europa Press.

En esta línea, destaca que “a veces conectas con algo que te eleva y te hace sentir como nunca has sentido”. “La inspiración, qué maravilla cuando surge y te dejas llevar por ella”, apostilla Juan, hijo de los populares cantantes Juanito Valderrama y Dolores Abril.

“Creo que una persona va cumpliendo etapas. A mi me gusta aprender, conocer músicos diferentes que me aporten. La vida es muy corta para todo lo que ofrece. El riesgo es estancarse, perder la curiosidad”, reflexiona.

Según Valderrama, en 'Ambrosía' hay una “mezcla bastante equilibrada de composiciones propias y versiones de artistas que marcaron una época, cada uno en su estilo pero todos con una sensibilidad enorme y voces privilegiadas”.

“HOY TODO SUENA IGUAL”

Sobre esos artistas versionados, recalca que son todos “cantantes de alma, virtuosos, voces supremas que rezuman romanticismo, dulzura, y con una personalidad inconfundible”. “Hoy falta personalidad, todo suena igual, hay que aprender de ellos. Echo de menos la variedad, tengo la sensación de escuchar siempre a los mismos en todas partes a todas horas”, remacha.

Además, en 'Ambrosía' han colaborado músicos de la talla del trompetista Enriquito, el saxofonista Ariel Bringuez o el violinista Ara Malikian -“un genio”, asegura-, dirigidos por uno de los pianistas y productores más relevantes del jazz, Moisés P. Sánchez.

“Los buenos músicos lo hacen todo sencillo, llegan tocan y se van, sin fallos, sin extravagancias”, dice sobre estos colaboradores amigos, sobre los que añade que “una vez en el estudio no hay que decirles nada, solo disfrutar de su arte”.

Tras afirmar que “si crees firmemente en ti siempre saldrás adelante”, Valderrama lamenta que “en cuestiones artísticas cantidad y calidad no suelen coincidir”. “Te pueden quitar muchas cosas, dejarte fuera del sistema, pero nunca tu talento”, asegura.

'Ambrosía' está ya a la venta y será presentado oficialmente este 7 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en una cita única que reunirá en el escenario al artista junto a los colaboradores que han participado en el disco. Y después habrá gira americana a pesar del “pánico aéreo” del protagonista principal, que asume así su enésimo reto.

http://youtu.be/HqhsRiGZeZI