Compartir

Los culés ofrecen una buena versión y machacan a los de Tevenet

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona no tuvo problemas para golear al Huesca (0-4) en el partido de ida de los dieciseiavos de final de la Copa del Rey, celebrado en El Alcoraz, gracias a los goles de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha, en un buen encuentro de los culés, que levantaron el pie del acelerador cuando su rival permanecía herido.

Los de Luis Enrique ofrecieron una buena versión en su visita al Huesca, equipo de Segunda B llamado a recuperar la condición de 'plata' mucho antes que después. Rakitic fue el primero en abrir la cuenta con un soberbio gol de falta que se coló por la escuadra. La carta de presentación de los blaugrana ya intimidó a su rival.

El croata, de los mejores en el choque, la pegó con una exactitud que hizo inútil la estirada del portero. El gol dio confianza a un Barça que marcó el 0-2 sólo cuatro minutos después con un 'Iniestazo'. El centrocampista de Fuentealbilla marcó de igual manera que ante el Chelsea en Copa de Europa.

Con el exterior de su pie, el manchego golpeó al balón con mucha magia, y con la capacidad de que su trayectoria siempre fuese abriéndose hacia la portería. Imparable para Jiménez, que ya tenía dos en su cuenta y apenas se había jugado cuarto de hora. El paisaje no resultaba muy halagüeño para el cuadro aragonés.

Sin embargo, ahí surgieron los mejores momentos de los locales, que llegaron a plantarse en un par de acciones delante de un acertado Ter Stegen. El Barça, por su lado, seguía teniendo ocasiones para ampliar la renta, entre ellas otra falta de Rakitic que terminó en la madera.

Tyronne la tuvo con un disparo lejano, pero del 1-2 al 0-3, que lo estampó Pedro en el fondo de las mallas. El canario se reivindicó y pidió minutos a Luis Enrique con una notable definición. La fiesta la completó el tanto de Rafinha, cuyo golpeo entró en la portería con la colaboración de un defensa oscense.

El equipo de Tevenet, hundido y sin armas, intentó llevarse el premio del gol en los minutos finales, pero no hubo manera de penetrar la portería culé. Finalmente el marcador reflejó el 0-4 que deja en anécdota el partido de vuelta en el Camp Nou. El ganador de esta eliminatoria se medirá al que gane entre Elche y Valladolid.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HUESCA, 0 – BARCELONA, 4. (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES:

HUESCA: Jiménez, Aythami, Carlos David, Álex García, Morillas, Íñigo Ros, Camacho, Josan, Tyronne (Cabezas, min.61), Gassama (Sosa, min.57) y Guillem.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (Edgar Ié, min.63), Adriano; Samper, Iniesta, Rakitic (Sergio Roberto, min.63); Pedro, Munir (Sandro, min.76) y Rafinha.

–GOLES:

0 – 1, min.12, Rakitic.

0 – 2, min.16, Iniesta.

0 – 3, min.39, Pedro.

0 – 4, min.72, Rafinha.

–ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.madrileño). Amonestó a Mathieu (min.18) en el Barcelona y a Josan (min.18) en el Huesca.

–ESTADIO: El Alcoraz.