Compartir

El hombre de 30 años que hace dos fines de semana atropelló mortalmente a tres niñas de Fuensalida (Toledo) e hirió de gravedad a un menor más, ha recurrido el auto por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos decretó su ingreso en prisión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales -después de que la información haya sido avanzada este martes por Onda Cero- que añaden que el abogado del conductor ha presentado el recurso de apelación contra dicho auto ante la Audiencia Provincial de Toledo.

Fue en la madrugada del pasado sábado 22 de noviembre cuando tres niñas de 12, 15 y 16 años de Fuensalida murieron atropelladas por un vehículo cuyo conductor resultó herido leve, en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés.

Como consecuencia del atropello, otro joven de 17 años de Santa Cruz del Retamar resultó herido grave mientras que el quinto joven que acompañaba a los otros cuatro no fue atropellado al no estar en la calzada, pero se torció un tobillo.

Tras someterse a la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo dio positivo con 0,26 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,25.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos, en funciones de guardia es día, decretó prisión comunicada para esta persona por tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.