Compartir

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El nuevo 'show' de The Chemical Brothers ha sido la primera confirmación del 22 Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar de Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de junio de 2015, según ha anunciado la organización del evento este lunes en un comunicado.

“El nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras”, ha comentado con motivo de su actuación en Sónar, Tom Rowlands, de The Chemical Brothers.

El músico ha añadido: “Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos.”

Además de este espectáculo, se han anunciado las actuaciones de Autechre, Lee Gamble, Evian Christ, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy's Drop, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon, Kate Tempest, Vessel, Niño, Mans O y Helena Hauff, primeros nombres de las más de 150 actuaciones que se presentarán en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via).

La propuesta de sonidos del festival será “más rica y más compleja que nunca”, ya que en el festival darán la mano las corrientes troncales de la historia la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos como, sobre todo, en sus lecturas y exploraciones contemporáneas.

Serán los protagonistas el noise vanguardista y future r&b, PC Music, trap evolucionado y nuevo techno oscurantista, robusta IDM y dub-funk orgánico, soul-pop sintético, house en espiral y tradición disco, corrientes que pueden escucharse ya en la 'playlist' #sonar2015.

HIBRIDACIÓN MUSICAL Y TECNOLÓGICA

Por otro lado, la tercera edición de Sónar+D, el congreso de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, explorará este año, entre otros temas, las constantes hibridaciones entre los sectores musical y tecnológico, el impacto de las industrias creativas en la revolución Big Data y el 'Internet de las Cosas', las nuevas generaciones de 'wearables' y la irrupción de los 'makers' en el campo de la educación.

Sónar regresa este diciembre a Sudáfrica –el 12 en Johannesburgo y los días 15 y 16 en Ciudad del Cabo–, y sigue completando la programación de sus próximas ediciones en auditorios de los países nórdicos, en tres espacios arquitectónicos emblemáticos: el 12, 13 y 14 de febrero en Reykjavík, el mismo fin de semana en Estocolmo, y su debut en Copenhague los días 13 y 14 de marzo.