Compartir

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La diseñadora de moda catalana Sita Murt ha muerto este lunes a los 68 años tras una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a su empresa, Esteve Aguilera.

Nacida en Igualada en 1946, su empresa cuenta con seis tiendas en España y dos 'outlets', mientras que a nivel internacional tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea.

Con sede en Igualada (Barcelona), la compañía ha iniciado recientemente una nueva etapa tras superar el proceso concursal que presentó voluntariamente en mayo de 2013, con una apuesta clara por la venta 'on line' y por la exportación.

DISEÑADORA Y EMPRESARIA

Sita Murt empezó sus estudios de diseño en los años 70, y en 1984 se puso al frente de la empresa Esteve Aguilera, tras la muerte de su marido, Antoni Esteve Enrich, nieto del fundador de la compañía igualadina, dedicada hasta entonces a la confección de piezas de punto para hombre y mujer.

A partir de ese momento, apuesta por el diseño de moda para la mujer y empieza a participar en pasarelas de moda, como la Gaudí de Barcelona.

Es en el año 2004 cuando se crea la marca Sita Murt y se da inicio a un plan de expansión nacional e internacional con la apertura de tiendas propias, y en 2011 se inauguran las primeras franquicias en Chile.

La firma catalana de moda lanzó hace unas semanas su tienda 'on line' en España y Portugal, con la intención de expandirla a otros países europeos como Dinamarca, Italia, Suecia, Noruega, Austria, Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Francia, Irlanda y Holanda.