Quantcast

Tejerina comparece mañana en el Congreso para dar cuenta de los planes del Gobierno en cambio climático

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, comparecerá este lunes en la Comisión de Cambio Climático del Congreso para dar cuenta de los planes del Gobierno en la materia en lo que queda de legislatura.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, el PSOE ha solicitado que Tejerina informe de la posición del Gobierno y las propuestas de cara a la Cumbre del Clima de Lima de 2014, mientras que CiU ha solicitado que exponga sus objetivos y el programa de trabajo del Ministerio en materia de medio ambiente y cambio climático, en lo que queda de legislatura.

Fue en abril cuando Isabel García Tejerina relevó al entonces ministro Miguel Arias Cañete de su cargo, tras la marcha de éste a la Comisión Europea como comisario del ramo. García Tejerina ya compareció en septiembre para detallar sus líneas en el cargo.

Esta misma semana aseguraba que España aún estaba a tiempo de frenar el cambio climático, a ministra de Medio Ambiente, al mismo tiempo que aseguró que iba a cumplir sus compromisos en materia de emisiones. “Si actuamos ya estamos a tiempo de parar el cambio climático e incluso revertirlo”, indicó en la clausura del I Foro del Grupo Español para el crecimiento verde.

“Las decisiones que adopten las empresas en la lucha contra el cambio climático son y serán determinantes para lograr un crecimiento económico sostenible y bajo en carbono, que proporcione prosperidad y puestos de trabajo a nuestras sociedades”, señaló

Comentarios de Facebook