Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid busca este sábado en La Rosaleda (20.00 horas/C+ Liga y GolT) batir un nuevo récord en la casa madridista, el de sumar el decimosexto triunfo consecutivo, y afianzar su liderato en la Liga BBVA ante un Málaga todavía invicto en casa que tratará de resarcirse de su tropiezo el pasado fin de semana en el Vicente Calderón.

Completado ya el 'pleno al quince' el miércoles en Suiza, Carlo Ancelotti quiere dar un paso más. En el coliseo malaguista el equipo blanco buscará su decimosexta victoria consecutiva, una marca que superaría el hito logrado por Miguel Muñoz (1960-61) y el portugués José Mourinho (2011-12), de quince triunfos seguidos.

Así, el conjunto madridista regresa a la competición doméstica tres días después de certificar su primera plaza del Grupo B de la Liga de Campeones gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo en el St Jakob Park de Basilea, por lo que ya nada distrae las miras de los blancos, al menos hasta que se acerque el Mundial de Clubes de Marruecos.

“No veo al equipo cansado. Se ha recuperado muy bien después del partido en Basilea”, señaló en rueda de prensa Ancelotti, que afirmó además que en el vestuario no se habla de la racha de triunfos del equipo. “Tenemos la confianza del año pasado y ganar hace que esa confianza siga”, prosiguió.

Será una cita especial para el hijo pródigo de La Rosaleda, Isco Alarcón, que volverá a la que fue su casa con un papel protagonista en ausencia del lesionado Luka Modric. Sin Sami Khedira, con molestias musculares, el malagueño llevará el peso en el centro del campo junto al alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

Las novedades con respecto al duelo europeo estarán de medio campo para atrás. Pepe y Dani Carvajal volverán al equipo tras ausentarse por problemas físicos el miércoles.

Además, Iker Casillas vuelve al once en el estadio donde empezó su calvario hace casi dos años, en diciembre de 2012, cuando José Mourinho le sentó en el banquillo por primera vez para dar entrada a Adán. En aquella ocasión, el conjunto dirigido entonces por el chileno Manuel Pellegrini se impuso por 3-2, única victoria del club -con la nueva denominación de Málaga CF- ante el cuadro merengue.

EL MÁLAGA, SIN AMRABAT, JUANMI NI CAMACHO.

También asombrosa era la racha del rival de los madridistas hasta el pasado fin de semana. En el Vicente Calderón (3-1), el Málaga vio frenada su dinámica de cinco victorias consecutivas, unos resultados que le han asentado en la zona europea, sexto con 21 puntos.

A pesar de la derrota ante el vigente campeón de Liga, Javi Gracia asegura que no saldrán entregados ante un rival que suma 46 goles a favor en la competición y que esta temporada ha marcado siempre al menos dos tantos a domicilio. Pero los de Ancelotti se encontrarán ante un rival invicto en casa.

“Si digo que con un punto me conformo, me voy a casa. No habrá partido en el que no peleemos por la victoria”, indicó el técnico navarro en la rueda de prensa previa al encuentro, en donde recordó que ganar al Real Madrid “exige lo máximo”, pero que tratarán de “ponérselo difícil”, aunque son “realistas”.

Sin embargo, para esta empresa Gracia no podrá contar con algunos de sus puntales esta campaña, como el centrocampista marroquí Nordin Amrabat, que sufre una rotura muscular en la pierna izquierda y que estará de baja al menos hasta mediados de diciembre, ni el delantero Juanmi Jiménez, con una fractura de cúbito en el brazo izquierdo.

Tampoco estará el sancionado Ignacio Camacho, que deberá cumplir ciclo, pero sí el delantero Samu García, a quien el Comité de Competición le retiró la primera de las dos tarjetas vistas en el partido ante el Atlético. Además, Rescaldani, Rosales y Juanpi regresan a la lista.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Darder, Recio, Juanpi; Samu, Castillejo y Santa Cruz.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

–ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).

–ESTADIO: La Rosaleda.

–HORA: 20.00 horas/C+ Liga y GolT.