Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que no considera “correcto” que el presidente de la UEFA, Michel Platini, exponga públicamente sus preferencias para el FIFA Balón de Oro, después de que el dirigente galo afirmase que el galardón debería ser este año para un campeón del mundo.

“Pienso parecido a Arbeloa. Ser presidente de la UEFA es una posición muy importante y opinar sobre este tema no creo que sea correcto”, declaró en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este sábado en La Rosaleda ante el Málaga (20.00 horas).

El pasado miércoles, el presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró favorable a que en un año de Mundial el Balón de Oro sea “para un jugador campeón del mundo”, una apuesta clara por un futbolista alemán para el premio, que se entregará el próximo 12 de enero.

El defensa madridista Álvaro Arbeloa salió entonces al paso de las declaraciones del mandatario francés. “Es una pena que para los que organicen el Balón de Oro este año no hay mucho debate. Para el mundo del fútbol el mejor de lejos ha sido Cristiano. Ha ganado Liga de Campeones, Copa y ha pulverizado registros en 'Champions'”, señaló.

“NINGUNA CAMPAÑA” A FAVOR DE MESSI.

Por otra parte, el técnico transalpino aseguró que actualmente no ve “ninguna campaña” a favor del barcelonista Leo Messi para el Balón de Oro, en una semana en la que el argentino ha pulverizado en la competición doméstica el récord de goles de Telmo Zarra y en Liga de Campeones el de Raúl González.

“No veo ninguna campaña. Messi está mostrando en este momento que es un gran talento, como siempre, es un jugador fantástico. Pero no quiero hablar de lo que están haciendo en Barcelona. Messi lo ha hecho muy bien y nada más”, concluyó.