Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha inaugurado este jueves el nuevo centro técnico de operaciones en el enclave australiano de Adelaida, con el que la compañía aspira a aumentar y consolidar su presencia en el país austral.

El nuevo centro servirá de plataforma para proporcionar servicios de ingeniería y gestión de proyectos al sector de defensa australiano, indicó la empresa estatal en una nota de prensa.

El acto de inauguración contó con la presencia de la parlamentaria adjunta al primer ministro australiano, Leesa Vlahos, en calidad de representante del Gobierno del Estado de Australia del Sur, así como con representantes de las empresas del sector australiano de defensa.

El centro de operaciones de Adelaida estará dirigido por Jorge Filgueira y sirve enclave para coordinar los estudios para el futuro programa de fragatas SEA 5000, así como otras actividades relacionadas con la ingeniería de diseño y el apoyo al ciclo de vida.

Navantia destaca su “importante trayectoria” en el diseño y gestión de servicios dentro de la industria naval, al tiempo que considera que la apertura de este centro técnico de operaciones le consolida como compañía de referencia en el diseño e ingeniería en Australia.

Además, el centro cuenta con un personal “experto y altamente cualificado en diseño, ingeniería y gestión de proyectos”, cuyas capacidades se verán potencias con “sólidos acuerdos con las universidades e industria australianas”, asegura.