lunes, 10 agosto 2020 11:45

El festival Aupa Lumbreiras se despide tras 20 años

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El festival Aupa Lumbreiras se despide de su público a través de un comunicado difundido por las redes sociales este miércoles por su director, Marcos Rubio.

“Aúpa Lumbreiras toca a su fin. Los graves y desagradables incidentes de este verano, han propiciado tan aciaga decisión. Como muchos de vosotros recordaréis, unos cuántos descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes, en la zona de acampada cercana a las duchas, iniciaron una serie de acciones totalmente deplorables; lanzamiento de piedras hacia la Policía Local, agresiones a agentes de la Guardia Civil, cortes de la calzada montando barricadas y en definitiva, ofreciendo un deleznable comportamiento”, explica el texto.

“Eso es todo lo contrario de lo que debería de ser un festival de música rock, un lugar de encuentro y celebración de la música que nos apasiona. Lo más lamentable es que la acción de unos pocos descerebrados, perjudica al resto de público que se porta de manera excepcional y no tiene otro objetivo en el festival que disfrutar y respetar a su entorno. Es tremendamente triste, pero esa es la cruda realidad”, prosigue el comunicado.

En esta línea, Marcos Rubio recalca que “está claro que se han cargado las ilusiones de miles de aficionados a este tipo de música”. “Han borrado de un plumazo miles de jornales de obreros que a lo largo de todo un año participan con su denodado esfuerzo y trabajo para que el Lumbreiras se llevara a cabo. Contra la sinrazón, no hay resistencia que valga”, destaca.

Con los nombres de Lumbreras Rock y Aupa Lumbreiras, el festival se ha celebrado desde 1994 hasta 2014, con tres años de parón en medio, en las localidades de Puerto Lumbreras, Mula, Tobarra y Villena. “Esos han sido nuestro destinos durante todos estos años; dos décadas de trabajo, dedicación y amor por la música. Dos décadas que quedan para el recuerdo”, apunta el texto.

Por último, el festival agradece “a todos los ayuntamientos, a los centenares de grupos que han actuado en el festival desde 1994, a prensa y medios, patrocinadores, servicios sanitarios y de seguridad, instituciones y administraciones, trabajadores en general y sobre todo y por encima de todos, a este público excepcional que ha amado y respetado al Lumbreiras y lo ha interiorizado como una parte fundamental de su vida”.

Artículos similares