martes, 29 septiembre 2020 1:48

Último día para inscribirse en el sorteo para participar en la Cabalgata

Todos aquellos vecinos que quieran formar parte de la Cabalgata de este año deberán participar en el sorteo que se organiza. Hoy es el último día en el que se puede participar. Para entrar en él hay que rellenar una de las dos solicitudes, ya sea la infantil (entre 6 y 12 años) o la juvenil/adulta ( a partir de 13 años). La solicitud se puede presentar en el Auditorio Municipal (Avda Isabel de Farnesio, 16) en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. También puede enviarse firmada al correo electró[email protected] Además también se puede participar rellenando la solicitud en la propia sede electrónica, con certificado electrónico, sin desplazamientos ni demoras.

En la categoría infantil podrán participar en el sorteo los niños empadronados en Boadilla del Monte. Entre todas las inscripciones recogidas se celebrará el sorteo del que saldrán los 86 niños que acompañarán en las carrozas a sus Majestades, vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento. Además se reservarán 10 plazas para niños con discapacidad y acompañante. Los no agraciados en el sorteo (hasta un máximo de 60 niños) podrán participar en la Cabalgata a pie,siempre y cuando estén acompañados por un adulto. En el supuesto de no desear la participación en este segundo sorteo, los padres deberán comunicarlo en la misma ficha de inscripción.

Por su parte en la categoría juvenil/adultos entre todas las inscripciones recogidas se celebrará el sorteo del que saldrán los 50 vecinos que acompañarán a la comitiva a pie y vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento. Los trajes se adjudicarán según el orden del sorteo. Se asignará un número a cada inscripción y categoría, excluyéndose las duplicadas.

El sorteo se celebrará en acto público el día 10 de diciembre a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio, 16). Se elegirá un número al azar, a partir del cual se contarán los 70 números para la categoría infantil, iniciándose el reparto de las plazas por la carroza del Rey Baltasar, y los 50 números para la categoría de adultos. En el caso de los niños, se contarán desde el último número agraciado los 60 participantes restantes. Una vez finalizado el sorteo, se publicará la lista de los agraciados en el Tablón de Anuncios de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana.En caso de renuncia por parte de los padres, se seguirá el orden numérico de inscripción desde el último número agraciado.