Compartir

Pide “una reflexión a fondo” sobre las dietas en los ayuntamientos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha referido a la información que apuntó a que el alcalde Xavier Trias tenía una cuenta Suiza recalcando que “tiene que haber la máxima transparencia en el patrimonio de los políticos” y que éstos tienen que tener poder explicarlo todo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press este lunes, ha opinado que “ha sembrado la duda” el hecho de que no se haya explicado insuficiente y, en cualquier caso, ha recordado que hay una investigación abierta que hay que ver cómo evoluciona.

Aunque Trias y su formación política ha negado la existencia de dicha cuenta, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la UDEF de la Policía Nacional la investigó a partir de una información recibida.

Por otro lado, preguntado acerca del sueldo que percibe el alcalde de Barcelona, que es el de más elevado de todos los de España, Collboni ha abogado por “hacer una reflexión profunda sobre las dietas y los complementos salariales que en estos momentos se dan en el mundo local”.

“Los políticos tienen que tener sueldos adecuados” y a cada uno le debe corresponder un sueldo, ha puntualizado al respecto.

Aunque no ha querido entrar en una “guerra de cifras”, ha insistido en que el principio fundamental se basa en 'un político, un sueldo' de forma transparente y clara.

En concreto, se ha referido al cobro de dietas por parte de los políticos, añadiendo que este asunto requiere de una reflexión a fondo porque dichas dietas “muchas veces son difícilmente explicables aunque puedan tener justificación”.