jueves, 13 agosto 2020 5:29

Page acude hoy lunes ante Ruz para 'intentar que se esclarezca la realidad'

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, ha afirmado que acude este hoy a la Audiencia Nacional como testigo para “intentar que se esclarezca la realidad por el bien de Toledo y de la política”, y ha añadido que no sabe lo que es un sobre.

De este modo se ha pronunciado el regidor toledano a preguntas de los medios antes de participar en el XX Encuentro de las Familias de FEAPS sobre su declaración este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en referencia al contrato de basuras de la ciudad.

“Seguramente el PP en Castilla-La Mancha querrá hacer pensar que soy primo hermano de Bárcenas”, ha indicado, para añadir que le da la impresión de que hay una acumulación de información por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) “tremenda”.

En este sentido, ha indicado que cuando se lee el informe de la UDEF sobre el contrato de basura, “el PP, Bárcenas, Tirado y Cospedal salen muy retratados”. “Creo que han hecho un trabajo muy a fondo y es lo que queremos que se esclarezca”, ha señalado al respecto.

Cospedal “debe pedir perdón”

De otro lado, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha dicho que los socialistas de la región quieren conocer el convenio sanitario firmado por el Gobierno regional y la Comunidad de Madrid, y ha insistido en que la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, debe pedir perdón por el retraso.

“Queremos conocer el documento, porque el que estuvo firmado hace más de tres años, que era tan útil, tiene que haber experimentado unos cambios tremendos”, ha indicado García-Page a preguntas de los medios, y ha añadido que si el convenio fuera el mismo, “es todavía más incomprensible”.

Además, ha indicado que le “molesta” que este asunto se mezcle con noticias que aparecen en los medios de comunicación de “lo mal” que se lleva Cospedal con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. “Creo que tiene mucho más que ver con esto que con lo demás”, ha dicho.

Finalmente, García-Page ha señalado que “tiene guasa” que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, diga que su departamento lleva tres años y medio estudiando el convenio los sábados y los domingos. “Que no falten el respeto a la gente de la región, que no es tonta”, ha concluido.

Artículos similares