Quantcast

El Levante se lleva un brillante derbi valenciano

El Villarreal gana ante un buen Getafe

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Levante se ha impuesto al Valencia (2-1) en un vistoso derbi disputado en el Ciutat, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, que le sirve para salir del descenso, alejando a los 'che' de la cabeza de la tabla, mientras que en Elche el Córdoba ha desperdiciado una renta de dos goles y ha terminado empatando (2-2), y el Villarreal ha sufrido para imponerse al Getafe (2-1).

El derbi valenciano llegaba marcado por las acusaciones desde la directiva del Valencia por el elevado precio de las entradas visitantes, lo que les llevó a decidir en un primer momento no acudir al palco. Finalmente el pasado jueves ambas partes firmaron una tregua por lo que Amadeo Salvo se ha sentado junto a su homólogo, el presidente levantinista, Quico Catalán.

La primera mitad fue entretenida, con un Negredo muy activo creando peligro cada vez que rondaba la portería local. Los de Mestalla dominaron y pudieron irse a los vestuarios por delante. En frente tuvieron a un Levante que le faltó maldad arriba para meter en apuros serios al conjunto de Nuno Espírito Santo en los primeros 45 minutos.

Con la vuelta de vestuarios el conjunto granota se vino arriba y atacó con más insistencia la portería de Diego Alves. En el minuto 57 los de Lucas Alcaraz obtuvieron recompensa cuando Casadesús remataba un saque de esquina ganándole la posición a Mustafi. El Valencia reaccionó con el tanto encajado y presionó a un Levante que parecía encerrarse asegurando la corta ventaja.

A poco menos de 20 minutos para el final Parejo ponía las tablas. Negredo, magnífico reteniendo la pelota de espaldas a la portería, se la dejaba a su compañero que batía por bajo a Mariño. No le daría tiempo al Valencia a celebrar el gol. Un minuto después Morales que empezó la jugada por la derecha, se fue buscando el área con varias bicicletas y le pegó desde la frontal directo a la escuadra de la portería de Alves.

Los minutos finales fueron una locura. El Valencia se volcó hacia la portería de su rival y el Levante se plantó bien para salir a la contra. Al final los 3 puntos se quedan en el Ciudad de Valencia en un gran partido que certifica la reacción con la llegada de Lucas Alcaraz hace un mes. Por su parte el Valencia pierde la tercera plaza en detrimento del Atlético de Madrid que venció ayer al Málaga (3-1), desinflándose con un punto de los últimos seis posibles.

EL CÓRDOBA NO GANA Y EL VILLARREAL SE ACERCA A EUROPA

No hay manera de que el Córdoba sume su primera victoria en la Liga BBVA. Después de 12 partidos el conjunto andaluz sólo ha podido sumar 7 puntos -7 empates y 5 derrotas- que le hacen ser el farolillo rojo de la competición. La llegada del técnico serbio Miroslav Djukic tampoco ha servido para encontrar la fórmula de la victoria.

Pero los blanquiverdes lo tuvieron cerca. Fidel a los 10 minutos y Fede Cartabria cuando quedaba media hora para el pitido final, daban al Córdoba una renta suficiente para poder sumar la primera victoria de la temporada. Pero el Elche reaccionó. Lombán acortó distancias desde los once metros y Jonathas -que había errado un penalti en el minuto 6- igualaba con una gran volea. Un empate que a los ilicitanos tampoco les vale para salir del descenso siendo decimoctavos con 10 puntos.

Por último, en Villarreal se cumplió lo que pedía su entrenador Marcelino hace varias jornadas. Los amarillos no cuajaron un gran partido pero esta vez sí lograron la victoria ante un digno Getafe. En la primera mitad los azulones marcaron el ritmo con una gran intensidad, pero un bajón en su juego permitió que el Villarreal se acomodara. Mario en el minuto 38 con un duro disparo desde dentro del área y Gerard Moreno al filo del descanso ponían al submarino con 2 goles de ventaja.

El Getafe salió a por todas en el segundo tiempo y recortó distancias por medio de Lacen. Los de Contra encerraron al Villarreal pero al final se fueron de vacío de El Madrigal. Los de Castellón se sitúan octavos a tres puntos de Europa y el Getafe por su parte, se mantiene décimo con 14 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 21.

Athletic – Espanyol 3-1.

-Sábado 22.

Atlético – Málaga. 3-1.

Eibar – Real Madrid 0-4.

FC Barcelona – Sevilla 5-1.

Deportivo – Real Sociedad 0-0.

-Domingo 23.

Rayo – Celta 1-0.

Levante – Valencia 2-1.

Elche – Córdoba 2-2.

Villarreal – Getafe 2-1.

-Lunes 24.

Granada – Almería. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45 horas.

Comentarios de Facebook