Compartir

Los Plaza siguen firmes en lo alto de la tabla

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga asaltó (64-75) este domingo La Fonteta para seguir al acecho del invicto Real Madrid en lo alto de la tabla de la Liga Endesa después de ocho jornadas, a costa de un Valencia Basket que fue siempre a remolque y que cae, con su cuarta derrota de la temporada y la primera en casa, hasta la novena plaza.

No le terminan de salir las cosas a los de Velimir Perasovic. Tras la derrota la pasada semana ante el FC Barcelona, el cuadro 'taronja' demostró ante otro a priori rival directo no estar a la altura. Los andaluces, en una situación bastante opuesta, pasaron por encima de su rival, respondiendo a las victorias del líder Madrid y del conjunto azulgrana.

El conjunto local se encomendaba a su pabellón para sumar una victoria regeneradora. Un golpe de efecto en una temporada irregular en la que se encuentran además sufriendo en su incursión por la Euroliga, donde esta semana encajaron una nueva derrota (la quinta de seis partidos). Los de Perasovic estuvieron lejos de ese punto de inflexión a pesar de una primera mitad más o menos igualada.

El Valencia se apoyó en el recién llegado Nemanja Nedovic, cortado por Golden State Warriors y que sin duda puede ser clave en el resurgir de los suyos. Sin embargo, el serbio fue una de cal y otra de arena, amoldándose aún la competición. Además, Bojan Dubljevic principalmente y Rafa Martínez, tiraron de los locales, esta vez sin la mejor versión de Pau Ribas, todo ello insuficiente.

Y es que los de Málaga siguieron a lo suyo. Competitivos y creciendo en cada partido, más ahora que se han recuperado de las bajas. El intercambio de golpes que fue la primera mitad ya llegó al descanso con los visitantes tomando el mando (33-39). Sin embargo, fue el tercer parcial (15-21) el que terminó de romper el partido en favor de los de Plaza. El Unicaja se había hecho dueño del parqué valenciano y los anfitriones no supieron reaccionar.

La faceta reboteadora, en la que terminó imponiéndose el cuadro andaluz, terminó siendo clave. Los de Plaza, en conjunto a gran nivel, contaron en especial con la gran actuación de Kuzminskas y Will Thomas, autores de 18 y 17 puntos respectivamente, y de Caleb Green. Un trío que se hizo fuerte para sacar de Valencia la primera victoria para los de Málaga tras seis años.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 64 – UNICAJA MÁLAGA, 75. (33-39, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (7), Martínez (11), Sato (-), Lucic (6) y Lishchuk (5) –cinco inicial–; Ribas (7), Nedovic (10), Aguilar (-), Dubljevic (11), Loncar (2) y Harangody (5).

UNICAJA MÁLAGA: Granger (4), Toolson (6), Green (10), Kuzminskas (18) y Vázquez (6) –cinco inicial–; Suárez (2), Vasileiadis (4), Markovic (-), Thomas (17), Golubovic (4) y Stefansson (4).

–PARCIALES: 22-19, 11-20, 15-21, 16-15.

–ÁRBITROS: Conde, Cortés y Fernández. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.300 espectadores.