Compartir

Esta experta ha participado en la campaña 'Licencia para comer', una iniciativa impulsada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para desterrar falsos mitos en el ámbito de la alimentación, que cada semana cuenta con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE, donde ha resaltado que el azúcar juega un importante papel como fuente de energía para el correcto funcionamiento del organismo.

“Responsabilizar a un único alimento del problema de la obesidad es una visión simplista y sobre todo errónea. El principal responsable de la obesidad es el exceso de energía y el desequilibro entre lo que comemos y la energía gastada”, ha reconocido.

De hecho, esta experta ha explicado que existen muchos tipos distintos de azúcares que pueden cumplir diversas funciones en alimentos y bebidas, que además se encuentran de forma natural en muchos alimentos.

El que más común es la sacarosa, también denominado azúcar de “mesa” y se encuentra de manera natural en la caña de azúcar y la remolacha azucarera, mientras que otros como la glucosa o la fructosa también están presentes en la mayoría de las frutas y verduras y en la miel.