Quantcast

Alierta prevé que la economía española crecerá un 2% el año próximo

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, prevé que la economía española crecerá un 2 por ciento el año próximo. Lo ha dicho en una conferencia sobre 'El papel rector de Aragón en la economía española', en Ibercaja Patio de la Infanta, dentro del ciclo organizado por el Ateneo de Zaragoza con motivo de su 150 aniversario.

En declaraciones a los medios de comunicación, César Alierta ha señalado en Zaragoza que “somos el país que más crece de Europa” para afirmar que en 2018 la tasa de paro puede situarse entre el 10 y el 11 por ciento.

“El futuro de España es muchísimo mejor de lo que la gente piensa y el futuro de Aragón, mejor que el futuro de España”, ha continuado el presidente de Telefónica, quien ha considerado que la situación de la Comunidad Autónoma es “especialmente buena” para poder “aprovechar el crecimiento de los próximos años”.

Alierta ha expuesto que, además de la ubicación, “Aragón tiene una ventaja muy positiva”, que es la competitividad de una parte muy importante de su sector industrial, resaltando la capacidad de exportación.

Ha opinado que Aragón necesita más empresas de tamaño medio, de entre 50 y 250 empleados, y grandes de 250 a 1.000 trabajadores, apuntando que debe ocupar una “posición de liderazgo” en investigación y desarrollo (I+D). El presidente de Telefónico ha añadido que “tenemos unos profesionales magníficos en Aragón”.

Comentarios de Facebook