Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los restaurantes McDonald's de España celebran, este viernes 21 de noviembre, la iniciativa solidaria 'McHappy Day', una jornada en la que todo lo que se recaude por la venta de 'Big Mac' (ya sea en menú o individual) se destinará para ayudar a niños en tratamiento hospitalario a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta fundación trabaja a través de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” que ofrece ayuda a niños enfermos que necesitan tratamiento de larga duración para que puedan estar junto con sus familias si tienen que recibirlo fuera de su lugar de residencia, según recuerda la compañía.

Para colaborar con esta iniciativa, además de la compra del Big Mac, todos aquellos que lo deseen pueden adquirir una serie de peluches que encontrarán ese día en los restaurantes McDonald's y cuya donación íntegra también va destinada a la causa. Del mismo modo, los clientes también podrán realizar donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en los restaurantes.

McDonald's España también ha lanzado un vídeo para explicar en qué consiste la jornada solidaria McHappy Day y animar a todo el mundo a que colabore y participe en ella.

Con la recaudación por la venta de 'Big Mac' durante 'McHappy Day' se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. En España, actualmente, existen Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga y Valencia y se ultiman los detalles para la apertura de una cuarta en Madrid, con las que se podrá cubrir la demanda de unas 1.000 familias al año.

Desde la apertura en 2002 de la primera Casa Ronald McDonald en España, se han atendido a más de 1.300 familias diferentes, que han realizado más de 3.700 ingresos. En todas las Casas Ronald McDonald, la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año, según McDonald's.

El gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ángel Bataller, ha resaltado que “estas Casas son una realidad gracias al compromiso de McDonald's con la sociedad española y su responsabilidad de devolver a la comunidad parte de lo que de ella recibe, lo que supone una donación a la Fundación de aproximadamente un millón de euros anuales, procedentes de las ventas de sus restaurantes”.

Este 2014 se conmemora el 40 aniversario de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo. En este marco, se ha puesto en marcha el movimiento mundial #forRMHC, en el que familias, voluntarios, amigos, proveedores y personalidades de todos los ámbitos se suman a este 'cumpleaños' en el que lucen las rayas rojas y blancas de la campaña.